¿Qué es Inscience?

¿Que es Inscience?, esa es la primera pregunta – estimado lector o estimada lectora – que te plantearás. Inscience es muchas cosas al mismo tiempo y, me temo, que no hay una explicación sencilla pero sí una respuesta concisa. Dicho esto, procedo a presentar la respuesta a esta pregunta, no sin antes presentar las ideas claves para entenderla:

  • Inscience es una federación de asociaciones donde hemos creado unas normas y estándares, con el propósito de guiar a nuestra sociedad hacía las ciencias y a la innovación.
  • Mantenemos la visión de creación de una sociedad científicamente alfabetizada, fundada en la investigación y en la práctica, al mismo tiempo.
  • Esperamos infundir en la gente el espíritu de una persona creativa, al día de las circunstancias emergentes, abierta a cambios y con una mente despierta.
  • Creemos que cada uno de nosotros es un emprendedor en potencia, que no necesita delegar en otras personas para iniciar proyectos, sino que cada uno puede tomar parte en la conversión de situaciones complejas mediante la colectividad.
  • La idea es dejar atrás al individuo aislado y ensimismado para trabajar como un conjunto que progrese simultáneamente.
  • Por medio de la cooperación y colaboración – como nos indica la Historia en numerosas ocasiones- se puede alcanzar un objetivo superior.
  • La investigación puede pasar a ser mucho más que una búsqueda de resultados concretos. Creemos que mediante este estudio canalizado es posible conseguir cambios en una organización o, incluso, en entorno. Y que es posible llegar a cambiar a un individuo, a una sociedad y cualquier  estructura o situación.

cerebro

Hay muchas formas de aproximas una solución para un determinado problema, y todas ellas son válidas, siempre y cuando se consiga resolver el problema dentro de las expectativas del planteamiento inicial. Sin embargo, la forma más eficiente de conseguir una solución es por medio de la interpretación de los diferentes caminos que lleven al descubrimiento del problema real, el cual puede yacer debajo de capas que nublan nuestra visión.

Este método es el que usa la ciencia para su funcionamiento de forma sistemática, el conocido método científico. Los criterios para la enseñanza científica hacen posible que una visión se convierta en realidad, en algo tangible, en un resultado palpable, reproducible y contrastable por la experiencia.

LOGOTIPO INSCIENCE CIENTIFICO

Esta es la visión de Inscience, usar la ciencia para resolver los problemas que se nos presentan en la vida.

Bienvenidos a Inscience.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en InScience y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s