Individuo vs Colectivo (II)

¿Cómo lleva a cabo el proceso de creación?

Hay muchas formas de iniciar y completar con éxito el proceso de creación. El deseo de fusión es el impulso más poderoso que existe, ya que es al mismo tiempo pasión y amor. La fusión del artista con su propia creación es el mejor ejemplo en el que se puede pensar.

creacion artistica

La determinación resultante deja atrás el aislamiento y te permite ser como realmente eres, tú mismo. Este es uno de los motores del cambio, siendo una de las condiciones necesarias para que éste se dé.

 ¿Y qué es el cambio?

El cambio es la norma de nuestras vidas, es lo habitual, lo que acontece cada día cuando algo se transforma – de la forma que sea – en otra cosa. Se podría pensar en el cambio como movimiento de todas las cosas desde un estado inicial a uno final, pasando por cada uno de los estados intermedios que recorren el camino…

movimiento

El cambio es algo tan común en nuestras vidas que no reparamos, a menudo, en sus pormenores. Una forma de conocer el cambio es mediante las experiencias que compartimos cada día. Pero no es tarea sencilla, pues los sistemas que nos rodean en la vida real son muy complejos.

 ¿Cómo lo hacemos?

Mediante la aplicación cognitiva que da lugar a la matematización de la realidad, de aquello que queremos conocer. Una ecuación de equilibrio puede aportar información sobre una reacción o sobre cierto sistema en equilibrio dinámico o estático.

La clave del éxito es conseguir la fusión entre la inteligencia intrapersonal con la interpersonal. Es decir, para llegar a conocer nuestro mundo también debemos estar nosotros mismo en equilibrio, usando y aprovechando nuestras facultades de forma adecuada para conseguir el éxito de tal empresa.

einstein

Todo esto es el resultado de la investigación de los sistemas cognitivos y conductuales¡¿Somos o no creadores?! Y si aún no lo somos, ¿queremos serlo? Porque cada uno de nosotros puede serlo, sin lugar a excepción, pues es una capacidad innata de cada persona.

Los mecanismos de estudio de los sistemas de interacción muestran que todo lo que nos rodea está conectado de alguna forma, tanto si somos conscientes de ello como si no. Para saber más de nosotros mismo y de nuestro mundo debemos desvelar las conexiones que subyacen a nuestra vista y demás sentidos.

Somos sistémicos y somos científicos porque somos conocimiento..

conocimiento

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Individualismo, InScience y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s