Conozcamos la RSA

La RSA, siglas de Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures and Commerce, es una sociedad sin ánimo de lucro que recibe fondos por medio de donaciones, patrocinadores y subscripciones para llevar a cabo gran parte de sus actividades. El objetivo de esta sociedad es conocer mejor e incentivar la capacidad humana para acercarnos a un futuro mejor.

RSA

Esta agrupación pretende dar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿podemos continuar de esta manera? Es decir, plantea el interrogante sobre la necesidad de buscar nuevas líneas de pensamiento en el mundo actual, en caso de que las ideas desarrolladas en los últimos dos siglos no sigan siendo válidas para progresar a partir de este momento.

Vivimos en un mundo que nunca antes se ha visto, es distinto, es nuevo, es totalmente diferente de todo lo anterior y, lo que es más difícil del mismo, avanza cada vez más deprisa. Pero, ¿hacia donde avanza?, ¿tiene un rumbo o se mueve hacia adelante a ciegas? Este tipo de preguntas son más importante de lo que podemos pensar, pues sendas respuestas podrían cambiar el mundo en los años venideros.

Tal es la importancia de los objetivos de la RSA y mucho es lo que podemos aprender gracias a esta sociedad. En su página – en inglés- tenemos suficiente información sobre el proyecto, publicaciones y contenido amplio para hacernos una idea de donde están las miras de este proyecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pensadores Sistémicos, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s