¿Qué sabes sobre la antimateria?

Propongo una encuesta para estudiar lo que el público conoce sobre la misteriosa antimateria. Esta forma condensada de energía es motivo de intriga y fascinación en libros y películas de ciencia ficción pero,

materia y antimateria como dos gotas de agua especulares

Representación de la materia y la anti-materia. ¿Dos caras de una misma moneda?

¿qué sabemos realmente sobre la antimateria? ¿Podrías explicar lo que es esto?

Recientes experimentos han permitido generar partículas de antimateria que se han medido y observado durante tiempos muy cortos antes de su desaparición. Incluso se han producido ínfimas cantidades de antihidrógeno. ¿Sabrías decir o explicar lo que es esto?

Hay mucho misterio en torno a la naturaleza de la antimateria y, en cierta forma, se debe a que poco se sabe sobre ella. Es uno de los avances teóricos del siglo pasado, que fue confirmado por los experimentos hace relativamente poco tiempo. ¿Sabes lo que pasa cuando colisiona la materia con la antimateria?

En una semana, redactaré un artículo presentando los resultados de la encuesta y explicaré lo que se sabe con certeza, hoy en día, sobre las preguntas que he propuesto. También hablaré sobre aquello que no se sabe – que abarca mucho más – y sobre lo que se podría descubrir en los próximos años en este campo de estudio.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades, Encuesta, Física y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s