Realidad o Ficción

Vivimos en la era de la información, lo cual supone una doble realidad. La primera es la que existe y la segunda la que nos cuentan por los medios o, por decirlo de otra forma, la que “nos venden” en las noticias, reportajes, etc.

<a href="https://inscienceblog.files.wordpress.com/2014/01/cerebro-engranajes1.png"&gt;mente con engranajes La maquinaria de nuestra mente es delicada. No debemos creer todo lo que nos dicen a ciegas.

Hay que ser muy cuidadoso a la hora de confiar en lo que los medios – de “desinformación” – nos comunican, pues podemos acabar totalmente desinformados. La parcialidad es algo que brilla por su ausencia en algunos medios de información cuyas tertulias están completamente inclinadas hacia un lado de la balanza.

Así como elegimos con cuidado lo que comemos, debemos elegir meticulosamente lo que dejamos entrar en nuestra cabeza. Algunas ideas pueden ser tóxicas para la mente.

Maite Pombar Pedrosa

Espíritu de lucha, capacidad emprendedora, esfuerzo, trabajo constante, amplitud de miras y no dejar que el desaliento nos arrastre al pesimismo.

Aleccionadoras  palabras que nos muestran las formas para no caer en la apatía y superar estos tiempos de vacas flacas.

Hoy se ha  publicado la última encuesta de población activa y por ella observo que se ha reducido  en 69.000 el número de desempleados.

Después de enterarme de esta noticia me siento eufórica!! Por fin empieza la recuperación!!.

Claro que enseguida surgen las opiniones de los expertos y nos dicen ¡Falso! El paro ha subido, ya que en los datos de la EPA no se contempla el número de personas que tomaron el camino de la emigración, los que por hartazgo abandonaron la búsqueda de trabajo, o los que en estos meses se han acogido a la jubilación.

Pienso. No nos pueden estar mintiendo debo de ser  yo…

Ver la entrada original 105 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s