¿Es importante los pensamientos? ¿Tú eliges tus pensamientos o ellos a ti? ¿Cómo interfieren en nuestras acciones, personales y en la sociedad? Nuestra mente es poderosa y hace fielmente lo que le indicamos.

Muchas veces le damos poder a nuestros pensamientos cuando hablamos de situaciones que nos sucedieron o pueden suceder y al hacerlo estamos creando un impacto emocional en nosotros mismos. ” Al fin y al cabo somos lo que hacemos, para cambiar, lo que somos” – Eduardo Galiano

Desde Inscience, trabajamos, con el pensamiento sistemico, ya que estamos creados para reconstruir, modelos mentales, son algo bastante natural, todo el mundo los tiene, están ahí, tanto si somos conscientes de ellos como si no, y vemos el mundo a través de ellos. Vivimos dentro de ellos, guían nuestros actos.

“La mente dan forma a nuestros pensamientos y nuestros actos y nos llevan a esperar determinados resultados. Conforman nuestras creencias”

Los modelos mentes se crean en la infancia y surgen de nuestra interacción con la sociedad y cultura ¿Pero estos resultados determinan una forma sana – adecuada de actuar, en la sociedad y en uno mismo? Si, describimos una cultura actual en donde la capacidad de amar se sexualizó, la capacidad de trabajar se hipertrofio para dejar de ser un medio para un fin y convertirse en el fin último, y la capacidad de sufrir y enfrentar la adversidad se convirtió en evadir la dificultad a toda costa, dejando en consecuencia un caldo de cultivo llamado vacío existencial y tratarlo como si fuera un simple dolor de cabeza que se intenta eliminar con una aspirina.

Entonces, si la sociedad, son individuos y estos, conforman el mundo.. Los modelos mentales, actuales ¿tienen pensamientos positivos o negativos? O ¿Descubrimos que la sociedad es parte de tu propia sombra de pensamiento y modelo mental? 

infinitas puertas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Es importante los pensamientos? ¿Tú eliges tus pensamientos o ellos a ti? ¿Cómo interfieren en nuestras acciones, personales y en la sociedad? Nuestra mente es poderosa y hace fielmente lo que le indicamos.

  1. naaramartin dijo:

    Reblogueó esto en inscienceblog.

  2. crecerpsi dijo:

    Nuestros pensamientos son los que guian nuestras acciones, “ Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho.”

    Antoine de Saint-Exupery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s