La mente y el corazón ¿Realmente existe distancia entre ellos? ¿ son dos en uno?… ¿ Primero el corazón… después la mente….?¿ O al revés?, ¿ Quien te guía por tu verdad…? ¿Quién guía tus pensamientos? ¿Dualidad o no dualidad?

 

 La mente y el corazón ¿Realmente existe distancia entre ellos? ¿ son dos en uno?… ¿ Primero el corazón… después la mente….?¿ O al revés?, ¿ Quien te guía por tu verdad…? ¿Quién guía tus pensamientos? ¿Dualidad o no dualidad?

A Lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a infinitas batallas entre “ellos” que controlan nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestras decisiones, nuestros aciertos y fracasos, nos sumergimos en intensos dilemas. ¿A cuál seguir? ¿A cuál escuchar? ¿Cuál es el correcto? ¿Cómo integras al mundo tus pensamientos?

Pues bien, ahí está, no hay uno correcto, no debemos dejarnos llevar única y exclusivamente por el corazón pues nos llevaría por un camino de impulsos descontrolados y caprichosos si estos no están dirigidos por la mente, sabia y cautelosa ante, ambos, sin equilibrio, nos pueden envolver en esos momentos de locura infinita.

No hay blancos y negros, sino que se trata de una amplia gama de grises o de distinta intensidad y variedad, de colores reflejados en nosotros mismos. No hay dos gamas iguales al igual que no hay dos personas iguales, por lo tanto  no hay una regla para todos, cada uno debe llegar a conocer y saber usar la suya, debe llegar a escucharse, a comprenderse. No habrá situación, momento, decisión, circunstancia ante la cual no saber qué hacer. Podrás usar tu propia regla, creada por ti mismo, sacada de tu mente y de tu corazón, cada uno en su medida, de su conexión, sin crear conflicto entre ellos, pues están destinados a entenderse.

¿Pero si están destinados ambos a entenderse, que pasaría con las acciones que realizas?  ¿Como las trasladarías a tu mundo externo, con equilibrio? “El ser humano razonable se adapta al mundo. El irrazonable busca adaptar el mundo así mismo. Por eso, todo progreso depende de las personas irrazonables”

Siempre se puede ver otro camino, siempre se puede amoldar tus pensamientos, acciones y emociones a nuestra mente y corazón.. Desde Think systems – Inscience os proponemos un nuevo camino, TRAZAR UN NUEVO RUMBO, MIRANDO CON NUEVOS OJOS. CAMBIAR EL CAMINO CONSTRUYENDO DE FORMA COLECTIVA, GUIADO POR UN CAMINO COLECTIVO DE ACTUACIÓN. ¿Por qué esto es necesario?

Cuando eres consciente de ti, de tus limitaciones, de tus pensamientos, de tu forma de actuar, de tu equilibrio entre corazón y sentimientos, eres consciente del mundo que te rodea, eres consciente de las personas que crean tu entorno ¿Así que tú decides.. ¿Te quedas esperando, viendo como es no cambará y que sabes que tus decisiones afectan al entorno, junto a las personas que te rodean, olvidándote de todo? O ¿reúnes al entorno común para determinar un plan conjunto? Integrando, lo que se sabe, con lo que se conoce, lo que se anhela con lo que se piensa, realizando una transformación más allá de tus propios pensamientos, más allá de ti. Ya que el mundo, tiene limitaciones, que a su vez nos limitan nuestra forma de actuar, con personas, hasta como organización, todos vivimos  y llegamos a la misma solución, tarde o temprano. No olvidéis que la sociedad, nos enseña siempre algo y algo que forma parte de nosotros mismos y nosotros creamos nuestra propia sociedad, aquella que tiene algo de nuestros, aquella que le damos algo de nosotros. Pero, sino cambiamos la sociedad, seguiremos en un mundo individualista, volviendo a la inconsciencia social, dejando atrás a las personas, que no cumplen nuestras expectativas, volviendo a desalentarnos la omisión de sentimientos y seguiremos ofuscados en las convicciones heredadas, sin llegar a ninguna evolución, ni individual y por la tanto ni colectiva ni, social.

Recuperar nuestra verdadera identidad. Es el reencuentro definitivo para manifestar el Ser en el Hacer, es llegar a la verdadera no dualidad, que te permitirá amoldar tus colores frente a tus acciones, ya que somos unidades, dentro de sistemas en acción, ejerciendo en equilibrio y consonancia, con nosotros mismo, con las personas que nos rodean, con nuestro entorno en definitiva con  el mundo.  

Imagen

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La mente y el corazón ¿Realmente existe distancia entre ellos? ¿ son dos en uno?… ¿ Primero el corazón… después la mente….?¿ O al revés?, ¿ Quien te guía por tu verdad…? ¿Quién guía tus pensamientos? ¿Dualidad o no dualidad?

  1. naaramartin dijo:

    Reblogueó esto en inscienceblog – Systems Thinkingy comentado:

    ¿Quién guía tus pensamientos? ¿Dualidad o no dualidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s