¿PORQUE UTILIZAR EL PENSAMIENTO SISTEMICO? Desde Inscience y como pensadores sistémico, este lo describimos como la actitud del ser humano, que se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades para su análisis, comprensión y accionar, a diferencia del planteamiento del método científico o crítico, que sólo percibe partes de éste y de manera inconexa.

¿Diferencias entre el pensamiento sistemico vs pensamiento analítico?

inscienceblog- Innovación con ciencias

¿Cómo salir de ese estado? No es una cuestión de voluntad. Tampoco es una cuestión de conocimiento. “Quiero salir y sé lo que me pasa … pero ¿cómo salgo? la emoción me perturba”. Estamos atrapados por una emoción, que nos impide escuchar y nos impide ver con claridad, lo que nos resta posibilidades emocionales alternativas.

La transformación. La respuesta se encuentra en el famoso axioma de Albert Einstein “ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de consciencia que lo creó”. Efectivamente, hay que dar un salto cuántico para salir del círculo emoción-pensamiento.  La clave está en acceder a otro nivel de consciencia. En el mismo nivel de consciencia no vamos a salirnos del círculo en que nos encontramos atrapados.

El método para salir del “círculo” es el siguiente:

1)       Tomar consciencia. Este es el primer paso, tomar consciencia de lo que nos sucede, observar el atrapamiento “pensamiento-emoción”…

Ver la entrada original 331 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s