¿El pensamiento y la emoción, crean realidades? El pensamiento y la emoción son un tipo energía. El pensamiento y la emoción sostenida crean realidades. Si focalizamos la solución en el sentido en que hemos planteado la “nueva realidad, se abrirán nuevos caminos y aumentamos las posibilidades que la realidad se dirija en esa dirección.

Hacer lo que hay que hacer. Lo importante es dirigir la energía hacia el nuevo lugar que hemos creado: no podemos prever los resultados, eso no está en nuestras manos. Es bueno recordar que no jugamos solos en este formidable juego, hay multitud de jugadores y multitud de partidas simultáneas. En cualquier caso, los resultados no deberían importar demasiado. Hemos movilizado una energía interna, que lo que más importante, es “hacer lo que uno tiene que hacer”

Todo está cambiando constantemente. Hay un proceso de adaptación continua.

La vida no se puede controlar. Nada de lo que nos acontece podemos controlarlo. Muchas cosas no dependen de nosotros, por más que nos empeñemos. Que los duros golpes recibidos quizás sean la única manera que teníamos de cambiar de dirección, que teníamos que aprender algo, y la única manera de hacernos ver ese aprendizaje, era viviendo ese duro golpe. No resistirse, aceptar lo bueno y lo malo.

Cuando descubres que la vida es un gran juego, la visión de todo lo que te sucede cambia radicalmente. Tenemos que aceptar que navegamos en la incertidumbre, y no podemos predecir lo que pasara de aquí unos días, ni mucho menos, lo que pasara de aquí unos años. Aceptar el juego es entender que lo que nos sucede en la vida no es lo que deseamos, sino lo que necesitamos. Lo único que podemos hacer es participar activamente en este juego. Y uno participa plenamente cuando hace lo que tiene que hacer y está donde tiene que estar.

Descubrir este maravilloso juego es lo que más me ha fascinado de la vida. Aceptar la vida tal cual es y vivirla plenamente. Saber que sólo somos una parte infinitesimal del Universo, y que el Universo entero está dentro de nosotros

 a veces

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aprendizaje, pensamientos, Psicología y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s