Algunos de los patrones sociales actuales son demasiado competitivos y despistan la atención hacia capacidades humanas imprescindibles.

  • Aprender a gestionar las emociones básicas y universales nos convierte en personas competentes en nuestros entornos social, académico y laboral, nos proporciona herramientas para afrontar conflictos y situaciones adversas, nos acentúa la empatía y la comprensión por los demás y, en último término, favorece que construyamos un mundo más justo, pacífico, productivo y sostenible.

Tener flaqueza, le pone muchos impedimentos a la capacidad de autoreconocimiento y a toda una gama de oportunidades y posibilidades de éxito.

Algunos de los patrones sociales actuales son demasiado competitivos y despistan la atención hacia capacidades humanas imprescindibles. Un próspero camino profesional o económico no es el único lugar donde poder expresar nuestros valores. Aceptarnos y tomar como referencia nuestro propio potencial para avanzar, es un giro cada vez más necesario en nuestros días. 

Cada uno de nosotros formamos parte de un engranaje en el que la voluntad propia no es lo único que entra en juego, pero si que esta en nuestras manos empezar a trabajar hoy en aspectos que influirán en la satisfacción de mañana, intentando reducir el sufrimiento actual al mínimo posible. Compañeras como la paciencia y la motivación son sabias consejeras para estas metas.

Sigue de cerca tus pasiones, todo aquello que sientas que te gusta. Gota a gota le irás ganando espacio a un fracaso que no lo ocupa todo.

Imagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Algunos de los patrones sociales actuales son demasiado competitivos y despistan la atención hacia capacidades humanas imprescindibles.

  1. crecerpsi dijo:

    Reblogueó esto en CRECER PSI – Jeanethe Toruño Email: crecerpsi@gmail.comy comentado:
    Poder manejar nuestras emociones, nos permite actuar de forma adecuada e interactuar con los demas de manera positive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s